Intentar resumir la variedad de bares y restaurantes que existen en la Ciudad de México es imposible, más una visita por los que enlistamos a continuación es un must para quien busque gozar de la buena cocina de nuestro país, de los restaurantes más IT y de los bares más exclusivos.

GIN GIN POLANCO.

96-1

Después de su éxito en la Colonia Roma, el bar Gin Gin ahora también se encuentra en el conocido “Polanquito”, en donde se ha convertido desde su apertura en el lugar más de moda para ir a disfrutar de sus deliciosas bebidas a base de Gin. Calderón de la Barca 72. Col. Polanco.

SANBORNS AZULEJOS.

97-1

Centramos nuestra atención a no cualquier Sanborns, sino al ubicado en la Casa de los Azulejos, cuya belleza arquitectónica en sintonía con un menú variado de comida casera hecha en México, hará de ésta una experiencia inolvidable. Francisco I. Madero No. 4. Col. Centro.

CIPRIANI.

97-2

El hot spot de las urbes más importantes del mundo abrió este año sus puertas en Masaryk, brindándonos lo mejor de la comida italiana y de su especialidad en bebidas como lo son los famosos cocteles Bellinis. Presidente Masaryk 311, Col. Polanco.

JULES BASEMENT.

Se trata de un speakeasy de lo más misterioso y exclusivo donde las calaveras y los colores oscuros conforman su decoración estilo minimalista-dark y su extenso menú de sofisticados cocteles degustan al paladar más sibarita. Julio Verne 93, Col. Polanco.

PUJOL.

Qué mejor lugar para probar el lado más sofisticado de la gastronomía mexicana que el restaurante Pujol del chef Enrique Olvera, gracias a que en sus platillos existe la conjugación de la tradición con lo contemporáneo. Francisco Petrarca 254, Col. Polanco.

SCOTCH BAR.

Con un techo removible y en el centro de Polanco, el Scotch Bar se convierte en un lugar con excelente ambientación y clima y sus espacios de gran amplitud lo hacen perfecto para poder bailar y/o disfrutar de una buena conversación. Julio Verne 102, Col. Polanco.

SAN ÁNGEL INN.

El restaurante San Ángel Inn es ya restaurante fetiche de la comida mexicana, no sólo por su comida de gran nivel, sino porque se encuentra ubicado en una hermosa hacienda del siglo XVII que es considerada monumento colonial. Diego Rivera 50, Col. San Ángel Inn.

GUADIANA.

El restaurante Guadiana de Palmas ofrece, además de una versión delicatessen de la gastronomía mexicana, una atmósfera y ambiente respetuoso que invita a una sobremesa larga de buena plática en un lugar decorado divino. Av. Palmas 810, Col. Lomas de Chapultepec.