“PELEO RUEDA A RUEDA CON DISTINTOS PILOTOS LO QUE ME HA AYUDADO A DESARROLLARME MUCHO Y MOSTRAR LO QUE PUEDO HACER”

El piloto sueco de Kumla, nació el 2 de septiembre de 1990 y su primera incursión en monoplazas fue por demás efectiva al coronarse campeón de la Fórmula BMW británica en 2007. Subió a la F3 británica al año siguiente, pero se fue sin victorias y decidió emigrar a Japón para buscar una ruta alternativa hacia la F1.

En 2009 se coronó en la F3 japonesa y probó con el equipo campeón de F1, Brawn GP, como premio.

Con ese título en su curriculum regresó a Europa para correr la GP2 e hizo cuatro campañas ahí sin lograr mucho, siendo sexto en su mejor año, pero con amplio patrocinio de su tierra firmó para correr en el equipo Caterham la campaña 2014.

En la escuadra de Leafield no mostró mucho, pero el equipo estaba destinado a desaparecer al final de la campaña y Marcus pasó sin pena ni gloria, ni puntos, aunque para el GP de Estados a Unidos ya se había anunciado su firma con Sauber para 2015.

Con los de Hinwil el sueco ha elevado su nivel, marcando puntos en cinco ocasiones y aportando en la batalla por el quinto sitio, la cual no está definida. Y su premio es que ha refirmado para 2016 con la escuadra suiza.