El piloto inglés dio un paso más para refrendar el título de la F1 al llevarse sin mayores problemas la victoria sobre el trazado de Sochi. Saliendo desde el segundo sitio, a Hamilton le llevó siete vueltas tomar el liderato al aprovechar un error de Nico Rosberg, quien una vuelta después tuvo que abandonar por un problema mecánico. De ahí en adelante Lewis sólo vio a sus adversarios por los espejos retrovisores, recibiendo la bandera a cuadros seis segundos antes que Sebastian Vettel.
La carrera se vio neutralizada en dos ocasiones. La primera se dio apenas en el inicio de la carrera, una vez que Nico Hulkenberg dio un trompo en la segunda curva, tocando a Max Verstappen y colisionando con Marcus Ericsson. La segunda fue en la vuelta 12 debido al fuerte impacto de Romain Grosjean contra la barrera de protección al perder el control del auto. Situación que les dio a los pilotos la seguridad de que sería una carrera a una sola parada a los fosos.
Así las cosas, Hamilton no tuvo problemas para mostrar la superioridad del W06 Híbrido y alcanzar su victoria número 42, además de llevar su ventaja en la tabla general a 66 puntos. Sebastian Vettel se quedó con el segundo puesto, no sin antes haber luchado con su coequipero Kimi Raikkonen, además de superar a Valtteri Bottas en el cambio de neumáticos. El piloto alemán de Ferrari logró colocarse como segundo general, superando por siete puntos a Rosberg.
Largando desde el séptimo cajón de la parrilla de salida, Sergio “Checo” Pérez heredó el sexto lugar luego del incidente de Nico Hulkenberg. Consiguió una posición más tras el retiro de Rosberg. Después de su entrada al box, Sergio salió noveno, pero pronto supero a Maldonado para ser octavo.
Una vez que se completaron todas las entradas para el cambio de neumáticos el mexicano se encontró en el tercer sitio, el cual defendió hasta la última vuelta en la que fue superado tanto por Valtteri Bottas como por Kimi Raikkonen. Pero en el afán del piloto de Ferrari por alcanzar el podio toco al Williams, situación que benefició a Sergio quien cruzó la línea de meta en el tercer sitio.
Felipe Massa también tuvo una gran actuación al terminar en el cuarto lugar luego de haber iniciado desde el décimo quinto cajón de la parrilla de salida, mientras que Daniil Kvyat, después de la penalización de 30 segundos a Raikkonen por el contacto con Bottas, completó los mejores cinco puestos. El castigo a Kimi también le aseguró el campeonato de constructores al equipo Mercedes
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en los Estados Unidos, del 23 al 25 de octubre.