La Federación Internacional del Automóvil dio a conocer las decisiones que tomó su Consejo Mundial después de reunirse el día de hoy (miércoles 30 de septiembre de 2015) en la ciudad de París, Francia.

Varias fueron las resoluciones que involucran a todas las series sancionadas por la federación, entre las cuáles sobresalen aquellas que involucran a la máxima categoría.

A continuación te presentamos la versión más reciente del calendario para la temporada 2016, además de otras actualizaciones a la reglamentación.

Calendario F1 2016 Actualizado

 

  • Durante las sesiones de pruebas, los autos deben cumplir ahora con todos los requerimientos de seguridad en la cabina, como los que se emplean durante la temporada.
  • Respecto a los límites de la pista: “Los pilotos tienen que hacer todo el esfuerzo razonable para permanecer en la pista en todo momento, y no podrán abandonarla deliberadamente o sin una razón justificable”. Las sanciones se tomaran en función de la ventaja obtenida por el piloto.
  • Cualquier piloto que provoque que una largada se aborte, será sancionado con un inicio desde la zona de pits. El mismo proceso se aplicará para aquellos autos que han sido llevados al box en un re-inicio de carrera.
  • El consejo confirmó que se hicieron aclaraciones respecto de las restricciones a las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento.
  • Para el 2016 todos los autos deberán tener una válvula de descarga en el tubo de escape, con el único afán de incrementar el ruido de los motores, por lo que no tendrá un efecto significativo en la potencia o en las emisiones.
  • Para el 2017 las cámaras montadas en el alerón delantero o en la nariz de los autos estarán prohibidas.