Singapur recibe a la máxima categoría del deporte motor en su ya tradicional y característica carrera nocturna, la cual es considerada por todos los equipos y pilotos como una de las más esperadas del calendario. Los autos llegarán usando actualizaciones que les darán la debida carga aerodinámica para enfrentar las cerradas curvas del lento trazado asiático.
Los pilotos de Mercedes llegan con sentimientos encontrados después de sus respectivos resultados en Italia. Lewis Hamilton viene no sólo con el impulso de la victoria, sino que llega también con el anhelo de igualar a su héroe de la infancia Ayrton Senna, por lo que buscará su triunfo número 41 en 161 grandes premios disputados.
Por su parte, Nico Rosberg arriba con la filosofía de no tener nada que perder en lo que resta de la temporada, por lo que tal vez lo veamos exponer un poco más de la cuenta en busca de obtener la victoria en Singapur. El piloto alemán además, estará utilizando su cuarta unidad de potencia de la temporada luego de que la falla de motor no le permitiera finalizar la carrera en Monza.
Al no depender de la velocidad tope en esta cita, el abanico de posibilidades se abre más que nunca, por lo que podremos tener nuevos protagonistas, tales como Toro Rosso y Red Bull, equipos que se caracterizan por su espléndido trabajo aerodinámico.
No se debe descartar al máximo ganador en Marina Bay – Sebastian Vettel –, pues con Ferrai ya demostró que cuando las condiciones son las indicadas le puede ganar a las flechas de plata. El alemán además se mostró consternado por el inminente rompimiento de la relación entre Red Bull y Renault, al comentar que demasiado pronto se olvidan todos los éxitos que alcanzaron juntos.
Williams no descarta una actuación como la de Monza, mientras que un recargado Sergio “Checo” Pérez buscará seguir con su racha perfecta al salir con puntos en cada una de las veces que ha competido en Singapur, esperando también noticias de su renovación de contrato con Force India.
Pirelli junto con FIA, buscará dar una guía más clara sobre el uso adecuado de los neumáticos, para evitar los malos entendidos que pusieron en duda el triunfo de Mercedes en Italia.
La actividad dará inicio el día de mañana viernes 18 de septiembre con la FP1, en punto de las 05:00 horas tiempo del centro de México.