El circuito ubicado en la ciudad de Norfolk fue testigo de otra espectacular demostración del actual puntero del campeonato, quien con dos dominantes victorias – en las carreras 1 y 3 de lo que fue la sexta fecha triple de la serie – se afianzó en la primera posición de la tabla general sobre Tom Jackson y Harri Newey, quienes también contaron con grandes actuaciones que los llevaron en tres ocasiones al podio, logrando colocarse segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.
En la carrera 1, Palmer contuvo el ataque de Omar Ismail tras la primera curva y aprovechó la pelea de sus adversarios por el segundo puesto para construir una ventaja que lo llevó a cruzar la línea de meta ocho segundos antes que Newey. Harri tuvo que pelear duro para recuperar al cierre de la primera vuelta la tercera posición que había perdido con Jackson. Los dos aprovecharon el error de Ismail – que lo dejó en el quinto puesto – para completar el podio.
La accidentada carrera 2 dejó fuera al dueño de la PP Akhil Rabindra y a Rodrigo Fonseca por un contacto de Faisal Al Zubair en la largada. Tras la melé, Chris Mealin desde el noveno lugar tomó el liderato seguido por Jackson, Palmer, Newey y Zubair. Palmer superó a Jackson y fue tras Mealin a la mitad de la competencia, pero hubo un contacto una vez más entre los punteros, lo que fue aprovechado por Jackson para tomar el primer puesto seguido de Mealin, Palmer mientras tanto abandonó.
Así las cosas, Jackson recibió la bandera a cuadros dos segundos antes que Mealin, quien fue excluido de los resultados por manejo inseguro en las maniobras para defenderse de Palmer, lo que promovió a Harri Newey al segundo puesto con Zubair completando el podio.
En la carrera 3 Jackson superó a Palmer en la largada, pero justo antes de terminar la primera vuelta Palmer recuperó la delantera. Con un ritmo demoledor, el líder del campeonato abrió una gran brecha cruzando la línea de meta 11 segundos antes que Jackson, mientras que Newey pudo recuperar los dos lugares que perdió en el inicio de la justa para completar el podio.
La gran remontada de Rodrigo Fonseca en la carrera 1, en la que terminó séptimo después de una pésima calificación en la que largó desde el lugar número 16, se vio opacada por el contacto que sufrió en la carrera dos que lo dejó fuera de competencia. Desafortunadamente para la carrera 3, sólo pudo conservar su décimo segundo lugar de largada. Como resultado el piloto mexicano cayó del segundo puesto general al cuarto.
La siguiente carrera de la serie se llevará a cabo en Donington Park del 11 al 13 de septiembre.
Foto: BRDC F4.