Después de la pausa que significó el receso de verano, la máxima categoría del deporte motor reinicia su actividad y no podría hacerlo en un mejor escenario, pues el circuito de Spa-Francorchamps – pletórico en historia y tradición – ya espera a los equipos de la F1 para enfrentar la segunda parte de la temporada 2015 con la realización de su décimo primera fecha.
Los pilotos llegan al trazado más largo del calendario ansiosos por tomar de nueva cuenta el mando de sus autos, en el que es considerado por la gran mayoría de ellos como la mejor cita del año, hasta donde los equipos asisten con nuevos paquetes aerodinámicos para enfrentar la velocidad del trazado situado en las Ardenas.
Después de ser excluidos del podio en Hungría, Mercedes arriba a Bélgica con la confianza que le da su potente motor para enfrentar las largas rectas y las curvas de media y alta velocidad. Nico Rosberg está muy consciente de la importancia del evento para él, pues ahora más que nunca debe superar a Lewis Hamilton para que no se escape en el liderato de la tabla general, donde el piloto alemán tiene una desventaja de 21 puntos respecto a su coequipero.
Un revitalizado Ferrari, que a pesar de haber logrado las dos victorias que había presupuestado el equipo para la presente temporada al ganar Sebastian Vettel en Hungría, tendrá que demostrar que su mejora es real. Además Kimi Raikkönen – el máximo ganador en Spa de la actual parrilla de la F1 con cuatro victorias – llega con el ánimo por las nubes después de haber renovado contrato con la escudería de Maranello, por lo que dará todo por volver a probar las mieles del podio.
Williams y su gran velocidad tope querrán hacerse presentes en el histórico circuito, aún más si tomamos en cuenta que tanto Felipe Massa – quien ya ganó en éste circuito – como Valtteri Bottas buscarán redimirse tras el pésimo resultado en Hungría. Por el contrario, Red Bull buscará repetir lo logrado la fecha anterior en la que los dos autos finalizaron en el podio al hacer el 2-3, recordando que Daniel Ricciardo ganó aquí en el 2014.
La actividad da inicio el viernes 21 de agosto con la FP1 en punto de la 03:00 horas tiempo del centro de México.