El vigente campeón de motoGP se apoderó de las acciones en Indianápolis, respondiendo de gran manera a lo hecho por Jorge Lorenzo el día de ayer (viernes 07 de agosto), llevándose el primer puesto tanto de la FP3 como de la FP4 y cerrando con broche de oro la jornada sabatina con la obtención de la PP al parar el cronómetro en 1:31.884, superando por 171 milésimas a Dani Pedrosa quien completó el 1-2 de Honda.
Después de las correcciones hechas por el equipo en la puesta a punto de la montura marcada con el número 93, Márquez voló por el trazado norteamericano, pues le bastó su segunda vuelta cronometrada para marcar el registro antes mencionado que ya nadie pudo superar. Dani Pedrosa también fue capaz de mejorar su ritmo, para después del sexto sitio obtenido ayer pudo colocarse al lado de su coequipero en la parrilla.
Jorge Lorenzo en ésta ocasión fue ampliamente superado por Marc y su sesión de calificación estuvo a punto de terminar en desastre, pues hasta antes de su última vuelta de calificación se encontraba en el octavo lugar. Afortunadamente para el de Palma de Mallorca al cruzar la línea de meta ya con el reloj en ceros rescató el tercer sitio, completando de manera dramática la primera línea de salida terminando a tres décimas del tiempo del líder.
Con una gran Q2 Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Bradley Smith conforman la segunda línea de la parrilla americana al obtener el cuarto, quinto y sexto sitio respectivamente. Mientras que Valentino Rossi al parecer nunca se sintió cómodo en su Yamaha y sólo le alcanzó para largar octavo.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 09 de agosto, en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.