De visita en México para participar en las sesiones del Consejo Mundial del Deporte Motor e impartir algunas conferencias, el bicampeón de la F1 (1972 y 1974), Emerson Fittipaldi, visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez y fue nombrado embajador del Gran Premio de México de F1 como parte de un programa de vinculación con los aficionados, tanto en México como a nivel internacional.
Emerson corrió aquí en 1970, como recuerda: “Fue mi quinta carrera en F1 y venía de haber ganado la cuarta en Estados Unidos cuando a Pedro Rodríguez se le acabó la gasolina y lo pasé faltando pocas vueltas para el final. Aquí Pedro se acercó a mí antes de la carrera y me preguntó si yo hablaba español, le dije que hablaba un poco de ‘portuñol‘, luego me pidió que lo acompañara a recorrer el circuito para pedirle a los aficionados que estaban realmente entusiasmados que se colocaran atrás de las barreras para que pudiéramos comenzar la carrera”. Esa invasión de pista traería la cancelación de la primera época del GP en 1971.
El brasileño, también ganador dos veces de la Indy 500, comentó respecto a su nombramiento: “Me siento muy honrado de asumir este papel como embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en 1970, la pista era muy diferente. Después de haber tenido la oportunidad de ver de cerca lo que CIE está haciendo con la nueva pista, siento envidia por los pilotos actuales de F1. Han creado una gran combinación, cuenta con la emoción de la pista anterior e integra un enfoque y diseño más moderno que va de la mano con los mejores circuitos de la máxima categoría. Desde la perspectiva del aficionado, la experiencia del evento será increíble, sobre todo si tienen la suerte de sentarse en la zona en donde la pista cruza entre las dos tribunas localizadas en el Foro Sol, ¡no sólo podrán verlo y escucharlo, sino sentirlo!”.