El mítico trazado de Silverstone recibe la novena fecha del calendario 2015 de la máxima categoría del deporte automotor, hasta donde llegan los equipos en espera de dar una buena actuación no sólo al entusiasta y conocedor público, sino que, al ser la carrera de casa para varias escuderías y pilotos, se tiene la obligación de dejar todo en la pista como homenaje al trabajo de todo el personal que interviene en la construcción de los autos.
Es la tercera visita consecutiva a un trazado donde la velocidad punta es fundamental. Mercedes llega una vez más con la etiqueta de favorito, pero el ingrediente especial es el repunte que ha tenido Nico Rosberg, mismo que le ha robado el protagonismo a Lewis Hamilton en las últimas fechas. Éste último en casa, no estará dispuesto a escatimar en esfuerzo para alcanzar la victoria, así es que como nunca antes esperamos una dura pelea donde no hay claro favorito.
Con el ánimo muy en alto después de dos podios en forma consecutiva, Williams llega a otro trazado que le sienta a las características del FW37, por lo que no hay razón aparente por la que el equipo no salga de casa sin otro tercer puesto. Al igual que con el fabricante alemán, la batalla entre sus pilotos será de pronóstico reservado, por lo que tendremos que esperar a ver a quien le sienta mejor el circuito británico.
Ferrari no se puede descartar gracias al consistente trabajo que están haciendo por cerrar la brecha con Mercedes, muestra de ello es que la escudería de Maranello ha llevado actualizaciones a casi a todas las competencias, por lo que Alberto Antonini (jefe de la oficina de prensa) comentó: “Haremos todo lo que está en nuestro poder por alcanzar el mejor resultado posible o hasta el imposible, con tal de regresar a casa con lo que merecemos”, gran muestra de actitud.
La actividad da inicio mañana viernes 03 de julio con la FP1 en punto de las 04:00 horas, tiempo del centro de México.