Prometida largamente, la SUV de Lamborghini fue autorizada para producción y se espera salga a la venta a partir de 2018. La SUV nueva –la tercera línea de producción de la marca– será una versión de producción del concepto Urus, mostrado por primera vez en el Salón de Beijing en 2012. El concepto usa fibra de carbono ampliamente en su construcción y está impulsado por un motor V10 turbo conjuntado a un motor eléctrico montado sobre la transmisión.
Como la Urus se fabricará sobre la misma base que usa la Audi Q7 y el Bentley Bentayga, había posibilidad de construirla en la misma fábrica eslovaca que hace la Q7, pero será construida en la fábrica de Lamborghini en Sant’Agata, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y la agencia Invitalia para fomentar inversión interna y desarrollo económico. La SUV expandirá la capacidad de la planta de Sant’Agata, misma que crecerá de 80,000 m2 a aproximadamente 150,000 e implicará contratar 500 empleados nuevos.
Lamborghini ha identificado como sus mercados meta principales a EUA, China, Medio Oriente, GB, Alemania y Rusia, y planea vender unas 3,000 unidades de la Urus anualmente; el doble de sus ventas totales actuales.
Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, dijo: “Este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelo respalda el crecimiento estable y sostenible de la compañía y significa para nosotros el comienzo de una era nueva”.