Las calles de la portuaria ciudad de Cagliari con su inigualable vista al mar mediterráneo y sus majestuosas e históricas edificaciones, fueron el marco perfecto para el inicio de la actividad de la sexta fecha del WRC en la isla de Cerdeña, a donde llegó Martin Prokop para sorprender a propios y extraños al convertirse en el primer líder de la competencia.
Entre los flagrantes errores en la conducción sobre el intrincado circuito callejero y las estrategias de algunos pilotos que buscaron guardar neumáticos para la actividad sobre tierra, el piloto checo fue quien brilló al parar el cronómetro en 2:23.7 minutos, sacando 1.7 segundos de ventaja a su más cercano perseguidor.
Dani Sordo había finalizado en el segundo lugar – a 1.3 segundos del líder – y buscaba refrendar sus intenciones de sacar un buen resultado luego de ser el más rápido en el shakedown llevado a cabo por la mañana. Para sorpresa de todos, fue penalizado con 10 segundos por robarse la salida cayendo hasta el lugar número 21.
Esta situación dejó a Andreas Mikkelsen – de gran temporada – en el segundo puesto, quien espera seguir con su racha de podios buscando ante todo su primera victoria que, de acuerdo a los visto en las cinco fechas transcurridas hasta el momento, Italia podría representar la ocasión perfecta para ganar.
Thierry Neuville y Ott Tanak terminaron tercero y cuarto respectivamente, ambos a 2.9 segundos de Prokop. Mientras tanto, Mads OStberg, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala concluyeron la SS1 en el quinto, sexto y séptimo sitio respectivamente; el noruego finalizó a 3.3 segundos de la punta y los coequiperos de Volkswagen a 3.4 segundos del líder ambos.
La actividad continúa el día de mañana con la realización de nueve etapas a partir de las 01:20 horas, tiempo del centro de México
Foto: WRC.