El inglés nunca fue campeón de F3, pero fue contratado por Williams para ser un prospecto brillante y luego pasó a Benetton (ya comprado por Renault) aunque sería dejado en libertad para contratar a Alonso y terminó en el equipo BAR-Honda la cual el dio su único triunfo en 2006, ya más Honda que BAR.

Al dejar la serie máxima los nipones, aceptó una rebaja de sueldo a la mitad y permaneció con Brawn GP. En 2009 consiguió el título mundial con triunfos en seis de las primeras siete carreras del año y luego llegó a la meta con el impulso inicial consiguiendo un solo podio más en el año, pero fue suficiente para unirse a la lista larga de monarcas ingleses de F1.

Título en mano se fue a McLaren en lugar de quedarse a ver la transformación de Brawn en Mercedes, y siendo coequipero de Lewis Hamilton mostró ser mejor táctico y un piloto más completo, aunque no tan veloz en una vuelta, lo cual lo hizo ganarse al equipo de Woking y contribuyó a crear la desilusión de Lewis con McLaren que provocó su salida. Pero los años siguientes fueron de los autos más malos que haya tenido el equipo y la llegada de Honda en 2015 no ha mejorado mucho, aunque tampoco la comparación con Fernando Alonso ha sido favorable para Button. Y podría estar viviendo su último año en la categoría reina del deporte motor.