Aston Martin retiró la demanda en contra de Henrik Fisker después de llegar a un “acuerdo” sobre su Thunderbolt conceptual. Aston Martin había llamado al prototipo, una copia no autorizada de sus diseños y “totalmente inaceptable”, pues discrepó con varios elementos del estilo del Thunderbolt, incluyendo su logotipo.
Sin embargo, una declaración conjunta confirmó que han llegado a un acuerdo. La declaración confirma que “Henrik Fisker decidió que el ‘Proyecto Thunderbolt’ no se producirá” y “Aston Martin retirará la demanda legal”. Dicha declaración confirma que el asunto se resolvió de manera amigable y no habrían más comentarios.
Al presentar la demanda Aston declaró: “Esta demanda se centra en la creación y promoción de autos de Henrik Fisker que Aston Martin contiende infringen sus derechos con un intento inadecuado y no autorizado de explotar y aprovecharse de los mismos”. Fisker es un ex jefe de diseño de Aston Martin y fue responsable del DB9 y el V8 Vantage. En 2004 salió para formar Fisker Automotive, la cual se declaró en quiebra en 2013.
El Thunderbolt se presentó en el Concurso de Elegancia de Amelia Island en Florida en marzo pasado.