El emblema Evo de Mitsubishi está programado para regresar en una versión de alto desempeño de la segunda generación ASX, siempre y cuando muestre ser lo suficientemente popular. Tetsuro Aikawa, jefe de Mitsubishi, comentó: “En el futuro, nos gustaría lanzar un auto con las características del Evo. En japonés, cuando se pronuncia “Oh” (en Evo), significa ‘rey, por lo que nos gustaría lanzar ese tipo de auto, que cuente con la tecnología del EV y PHEV, lo último en esta categoría. ‘EV’ por vehículo eléctrico, ‘O’ por rey. Evo”. Este “vehículo máximo” se basa en la siguiente generación ASX de crossovers, que el concepto XR- PHEV 11 preestrenó en Ginebra en marzo.
La versión de alto desempeño sería de tracción total, como los Evos pasados, y no de tracción delantera como el concepto. Aikawa dijo: “Debe ser ligero y rápido; algo orientado al desempeño. Eso es lo que queremos”. Lo aprendido del MiEV Evolution en la subida de Pikes Peak podría ayudar en el desarrollo de una SUV híbrida de alto desempeño.
Sin embrago, Mitsubishi no marcó fecha para su aparición en el mercado, afirmando sólo que sería “en un futuro lejano”, después del lanzamiento del siguiente ASX en 2016, Aikawa comentó: “Para desarrollar este tipo de autos es necesario vender muchos del modelo base, para poder cubrir costos de investigación y desarrollo”. El jefe de productos, Kanenori Okamoto, también dijo anteriormente que el Evo “sería remplazado en espíritu por un SUV de alto desempeño”.
Un modelo de alto rendimiento que use las tecnologías híbridas de Mitsubishi además promovería la oferta de productos eficientes de la marca, como la Outlander PHEV tan popular. En su forma estándar, el concepto XR-PHEV es un híbrido eléctrico-gasolina de enchufe de 160 caballos de potencia.