EXPANDIÉNDOSE A EUROPA
José Sierra Sandoval empezó en el kartismo a los tres años de edad, y era un asiduo de Go-KartManía donde adquirió el gusto por el deporte motor. Empezó a participar en los campeonatos de algunas de las pistas más importantes de México, aprendiendo y progresando.
Ya para 2012 corrió en su primer campeonato nacional consiguiendo un podio en su carrera final. Al año siguiente fue de los primeros participantes en el Reto Telmex de kartismo naciente, aprendiendo y obteniendo un par de podios en el proceso. Pero también fue descubierto por Ricardo Pérez de Lara, quien lo firmó para su equipo y ayudó en su preparación.
Para 2014, su aprendizaje estaba empezando a dar frutos y obtuvo el título del Reto Telmex –sucesor de Rodrigo Fonseca campeón 2013– en una temporada muy peleada en la cual obtuvo el título en la carrera final con una remontada tras sufrir un problema antes del inicio. Su premio, aparte de pertenecer a la Escudería Telmex, fue ir al campeonato de F4 Francesa, en el cual debutó en abril pasado en el circuito de Ledenon pero antes, en febrero fue invitado como miembro de la ET, al Drivers Challenge en Cancún en febrero (FASTmag #39, abril 2015) y aunque era el único de los contendientes que no había corrido monoplazas antes, estaba en su especialidad y quedó segundo en la primera carrera y luego ganó la segunda, para ser el mejor mexicano y el mejor en la especialidad de karts. Ahora que está en Europa inicia el camino rumbo a la F1 y tiene el mundo por delante.
- Pepe fue el segundo ganador del Reto Telmex de karts
- Sierra ganó la Ronda 1 del Drivers Challenge en Cancún