DISEÑO

pag026_001

Uno de los diseños de auto más recordados de la historia es el Porsche Hippie de 1970 (nombre real 917 LH), que corrió en Le Mans con la configuración de cola larga manejado por Willi Kauhsen y Gerard Larrousse, marcado con el #3. El color y los trazos siguen siendo memorables.

CORREDORES

pag026_004

Otra de las disciplinas favoritas de los pilotos es correr y en la reciente carrera mundial de Alas por la Vida los pilotos del equipo de rallies de VW, el campeón mundial Seb Ogier y su coequipero Jari Matti Latvala, estuvieron puntuales para participar.

SUSPENSIÓN

pag026_006

Quizás la más común de las suspensiones usadas en el siglo XX (y sigue siéndolo) es la MacPherson. Su inventor fue Earl S. MacPherson, un ingeniero que trabajó en General Motors, y cuando se cambió a Ford la desarrolló para el Ford Consul en 1951 y luego se amplió a la mayoría de los modelos de la marca, tanto en el eje delantero como en el trasero, pues su relación costo-beneficio es inmejorable.

DÉJÀ VU Podios

2009

pag026_002

El finlandés Kimi Raikkonen obtiene su último podio para la Scuderia Ferrari en su primera etapa con la escuadra de Maranello, en Monza.

2015

pag026_003

El finlandés Kimi Raikkonen obtiene su primer podio para la Scuderia Ferrari en su segunda etapa con la escuadra de Maranello, en Sakhir.

ALCALDE CERVECERO

pag026_005

El piloto de IndyCar, James Hinchcliffe, es conocido por ser el alcalde de “Hinchtown” y ahora tiene una cerveza oficial de la ciudad que “gobierna”.

La cerveza se consigue en Canadá, mayormente, y se denomina “Hammer Down Golden Ale“ y ha recibido buenas críticas de los especialistas.

CONMEMORATIVO

pag027_001

La firma Oris, el reloj oficial del equipo Audi en el Mundial de Resistencia (WEC), ha lanzado un reloj de edición limitada para conmemorar la victoria del R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans en 2014, con su tercia de pilotos Fassler, Lotterer y Treluyer.

REBELDE

pag027_002

Cansado de los choques, Pastor Maldonado decidió ponerse radical e imitar a Mad Max en su Lotus nuevo. A ver si pasa la revisión técnica…

CICLISTAS

pag027_003

La nueva moda entre los equipos y marcas del deporte motor es tener una liga con un fabricante de bicicletas, pues muchos de los pilotos usan rutinas de ciclismo para entrenar y mantener su condición física. Dos de los últimos en adherirse a la tendencia son el equipo Mercedes del DTM, que firmó con Rotwild, una fábrica germana de alta tecnología; y el equipo oficial de MotoGP de Yamaha, que acaba de empezar a usar las bicis eléctricas Haibike SDURO E que son amigables con el ambiente.

pag027_004