En condiciones ya más acordes a lo que será la carrera y bajo la luz artificial del trazado ubicado en el desierto, las flechas de plata lograron contestar con la misma moneda lo hecho por Ferrari en la FP1, al quedarse con los primeros lugares de la FP2 y superar por más de medio segundo a los pilotos del fabricante italiano.
Tal y como lo prometió, Nico Rosberg se empleó a fondo para quedarse con el primer puesto al parar el cronómetro en 1:34.647 con los neumáticos suaves, superando por poco más de una décima lo hecho por Lewis Hamilton – quien fue el más rápido con el compuesto medio – completando el 1-2 para Mercedes.
Kimi Raikkönen fue el primero en salir con las llantas marcadas en amarillo después de media hora de sesión y, a pesar de superar su tiempo en un par de ocasiones, solo le alcanzó para el tercer lugar, a 527 milésimas del líder, terminando por delante de Sebastian Vettel por segunda vez en el día. El piloto alemán de Ferrari terminó cuarto, a poco más de seis décimas de la punta.
En plena simulación de carrera y cuando parecía que la prueba llegaba a su fin sin mayores contratiempos – a falta de 10 minutos de sesión – el auto de Sergio “Checo” Pérez tuvo un contacto con Vettel, lo que rompió el alerón delantero del SF15-T. El piloto alemán comunicó por radio que trató de frenar para dejar pasar a Nasr y a Sergio, pero que de repente el auto dejó de frenar. Esto ocasionó la única bandera roja del día.
Así las cosas, el incidente ya es investigado por los comisarios, al igual que la “salida incorrecta” del área de fosos tanto de Kimi Raikkönen cono de Lewis Hamilton, quienes se saltaron la fila de autos que salían del box.
Con forcé India concentrado en las tandas largas, “Checo” terminó en el lugar número 17, mientras que Nico Hulkenberg lo hizo en el décimo quinto puesto.
La actividad regresa el día de mañana sábado 18 de abril, con la FP3 en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.