Con la celebración de tres carreras se llevó a cabo la primera fecha de la BRDC F4 en el circuito Oulton Park, la cual tuvo de protagonista a Will Palmer, quien se convirtió no sólo en el primer ganador, sino también en el primer líder del campeonato, mientras que el piloto mexicano Rodrigo Fonseca terminó la tercera carrera en el podio y séptimo en la clasificación general.
En la carrera 1 (que se llevó a cabo el sábado 04 de abril), Palmer tuvo una excelente largada desde la PP para ganar de punta a punta la justa inaugural del 2015 por casi cinco segundos, Harri Newey salió desde el segundo puesto de la parrilla y aunque fue rebasado por Sebastian Lanzetti en la primera curva, logró recuperar la posición en la tercera vuelta para ya no perderla más, lamentablemente la lucha con Lanzetti – quien completó el podio – no le permitió incomodar a Palmer.
Para la carrera 2 (realizada ya este lunes 06 de abril), Sisa Ngebulana salía desde la PP por la parrilla invertida, pero dio un trompo en la vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde el fondo del pelotón, por lo que Chris Mealin se llevó la victoria sin perder la punta una vez que fue promovido a la posición de privilegio, aunque con mucha presión de Ciaran Haggerty, quien al final se cruzó la línea de meta en el segundo lugar, a seis décimas después del líder, mientras que Will Palmer completó el podio tras una gran remontada luego de largar desde el octavo sitio.
En la carrera 3 (segunda del día lunes), Jordan Albert siguió la constante de las dos carreras anteriores para llevarse la victoria desde la PP, aunque tuvo que luchar con uñas y dientes para soportar la presión primero de Harri Newey, quien salió segundo pero tras buscar la punta se fue de largo en la primera curva y cayó en la posiciones.
El segundo en atacar fue Ciaran Haggerty, pero en su esfuerzo por alcanzar a Albert dio un trompo, el cual no solo le hizo perder las aspiraciones al triunfo, sino que fue alcanzado por Chris Mealin, quien ocupó el segundo puesto a casi ocho segundos del puntero, y por Rodrigo Fonseca, quien completó el podio.
El mexicano tuvo una buena salida en la última carrera para superar a Will Palmer y, tras la salida de pista de Newey, ya era cuarto; lugar que pudo sostener para después sobrepasar a Haggerty en la última parte de la carrera, quien en su desesperación y después de ser rebasado por Mealin, le dejó la puerta abierta al piloto de la Escudería Telmex. Con este podio, más el noveno puesto de la carrera 1 (donde por poco queda octavo para salir desde la PP en la segunda carrera) y con el octavo puesto de la carrera 2, Rodrigo sumó 49 puntos.
Will Palmer quedó quinto en la última carrera, pero con sus dos podios se ubica a la cabeza de la tabla general con 74 unidades. Chris Mealin también con dos podios es segundo con 69 puntos, mientras que Tom Jackson es tercero gracia a su constancia, al conseguir dos cuartos y un quinto sitio, cosechando 58 unidades.
La siguiente fecha de la serie, con los rounds 4, 5 y 6, se llevará a cabo el 2 y 3 de mayo en Rockingham.
Foto: BRDC F4.