Ricardo Pérez de Lara ha salido campeón mexicano en karts y turismos y tiene victorias en monoplazas y autos stock, habiendo vencido en carreras cortas, largas y hasta de 24 horas en territorio nacional. Como su patrocinador, todo México es territorio de Ricardo… pero desde 2014 que decidió internacionalizarse, el mundo también es suyo y en su primer año fuera de tiempo completo ganó el Ferrari Challenge de Norteamérica en el conteo absoluto con su Ferrari 458 Challenge. Luego se coronó en el Mundial de Ferrari como campeón en la clase amateur a la que pertenecía al ser novato.
Para 2015, Ricardo ha dado otro paso adelante. Inició calentando el año con una victoria doble en el propio Ferrari Challenge en Daytona y de ahí pasó –siempre con el equipo de Ferrari of Houston de Giuseppe Risi– a un Ferrari 458 GT3 para correr en el Pirelli World Challenge, en cuyo inicio en Austin obtuvo su primer podio y estuvo peleando el triunfo en su clase, GTA, todo el fin de semana, batallando contra el ex F1 Olivier Beretta, entre otros.
Por ello, compaginará algunas actuaciones más en ambas series –incluyendo la defensa de su título en la final mundial de Ferrari en el circuito tejano– con su participación en el campeonato mexicano naciente de los V8 de la Súper Copa Telcel haciendo equipo con otros tres pilotos de la Escudería Telmex – Telcel en esa serie: Mara Reyes, Toño Pérez y Abraham Calderón. Su meta a corto plazo es ser aprobado como piloto de fábrica para apoyar a equipos de Ferrari, como Risi Competizione, en cualquier serie de GTs.
“La diferencia de manejo del 458 GT3 con el 458 Challenge es muchísimo mayor que la del 458 Challenge con el 458 Italia normal, es mucho más fino y sensible” Ricardo sobre su nuevo auto
Ricardo defenderá su título mundial del Ferrari Challenge en Austin en diciembre