El originario de Virginia luchó contra cada reto que se le presentó sobre el óvalo de Martinsville para llevarse el triunfo de manera apretada, pues Brad Keselowki – quien buscaba su segunda victoria al hilo en la serie – no se le despegó durante las últimas 25 vueltas, pero a pesar de varios intentos Keselowski no pudo con Hamlin, quien soportó un contacto en los últimos metros para cruzar primero la línea de meta.
Denny no solo tuvo que sobreponerse al décimo quinto lugar del que largó la competencia, sino que en la vuelta 166 fue penalizado tras su entrada a los fosos en la que una de sus llantas salió fuera de control, con lo que fue relegado al fondo del pelotón, desde donde inició su gran remontada.
Para la vuelta 473, de las 500 pactada, Hamlin tomó la punta al adelantar a Matt Kenseth, pero tan solo dos giros más tarde ya tenía pegado a su auto al número 2 de Keselowski, quien de igual manera tuvo que emplearse a fondo para remontar lugares luego de salir desde el puesto número 12. Fue una gran lucha de la que salió vencedor Danny, mientras que a Keselowsky no le quedó más que reconocer lo realizado por Hamlin tras cruzar la línea de meta 186 milésimas después.
Joey Logano, quien salió desde la PP y fue el líder por las primeras 108 vueltas, también fue capaz de superar a Kenseth, para terminar tercero y rescatar el fin de semana tras el trompo que sufrió poco antes de completarse la primera mitad de la carrera, después de ser golpeado por Michael Anett. Matt Kenseth se tuvo que conformar con la cuarta plaza, al cruzar recibir la bandera a cuadros antes que David Reagan, quien completó los mejores cinco puestos.
La próxima fecha de la serie se llevará a cabo en el Texas Motor Speedway de Texas el 19 de abril.