El piloto colombiano hizo uso de toda su paciencia y constancia sobe el trazado de St. Petesburg – en Florida – para mantenerse entre los punteros después de largar desde el cuarto puesto, aprovechando la última entrada al box de su coequipero y poseedor de la PP Will Power para tomar el liderato, mismo que ya no habría de soltar hasta ver la bandera a cuadros, iniciando así de la mejor manera posible la temporada 2015.
Montoya hizo su tercera parada a pits en el giro 82, una vuelta después lo hizo el campeón defensor, pero el buen ritmo del colombiano le permitió no solo tomar la punta sino sacar una buena ventaja de 3.3 segundos sobre el australiano, pero no todo estaba dicho ya que Power vendió cara la derrota y tras recortar la diferencia, se puso justo detrás del colombiano, a quien trató de sobrepasar.
La batalla fue dura, pues Montoya no otorgó ni un solo espacio, hasta que en el giro 101 – de los 110 pactados – hubo un contacto entre ellos, de donde salió más perjudicado Power al romper su alerón delantero.
Sin cejar en el esfuerzo y después de caer a un segundo y medio de la punta tras el incidente, Power trató de acercarse pero solo logró cruzar la línea de meta nueve décimas después que Montoya, para adjudicarse la segunda plaza.
Poco más de 11 segundos después que el puntero entró Tony Kanaan, completando el podio en el circuito callejero de Florida, seguido de Helio Castro Neves, a medio segundo de su compatriota. Simon Pagenaud completó los mejores cinco lugares a poco más de 12 segundos de la punta.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Louisiana, el 12 de abril.