El vigente campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo pasó gran parte de la tarde en la zona de fosos mientras el equipo configuraba el auto, aun así pudo conseguir la vuelta más rápida del día al detener el cronómetro en 1:23.022 y, a pesar de que no pudo batir el tiempo logrado ayer (viernes 27 de febrero) por su coequipero Nico Rosberg, con el compuesto blando logró que el constructor alemán terminara en la punta de la tabla de tiempos una vez más.
Felipe Massa con los neumáticos súper blandos terminó la sesión de la mañana como el más rápido al registrar un tiempo de 1:23.262, el cual ya no pudo mejorar por la tarde pero que le bastó para ser segundo general en este tercer y penúltimo día de pruebas de la F1.
Kimi Raikkönen le dio a Ferrari el tercer lugar también con el tiempo conseguido por la mañana, terminando el día con una desventaja de poco más de dos décimas de segundo.
Carlos Sainz Jr. en los controles del STR10, fue capaz de mejorar en más de dos segundo su tiempo matinal y logró colocarse en el cuarto puesto.
Romain Grosjean fue otro piloto que tuvo una mejor tarde, al superar en más de tres segundo y medio el crono que lo había depositado al final de la tabla de tiempos por la mañana y pudo cterminar quinto. Por su parte Marcus Ericsson le dio a Sauber el sexto lugar.
En su segundo día tras los controles del VJM08, Nico Hulkenberg le añadió un poco más de confianza al equipo Force India, una vez que fue el piloto que más rodó sobre el trazado español al completar 158 vueltas, aunque terminó a casi dos segundos del tiempo del líder.
Kevin Magnussen tomó el lugar de Fernando Alonso a bordo del MP4-30, el cual tuvo un problema de pérdida de aceite del motor, por lo que en la tarde solo pudo completar un giro, para finalizar con 39 vueltas al circuito, en el octavo puesto.
Daniel Ricciardo se mantuvo ocupado haciendo simulación de carrera durante gran parte de la jornada, por lo que se quedó en el fondo de la lista de tiempos después de completar 128 giros, a 2.7 segundos del puntero.