El piloto suizo obtuvo su primera victoria en la serie después de una sólida actuación, al mantenerse en el grupo puntero antes y después del cambio de auto y tomar la punta después de que Nick Heidfeld fuera penalizado con un paso por la zona de boxes, además de contener a Jean-Eric Vergne quien lo presionó con el uso del “Fan Boost” en las últimas vueltas.
Tras una buena largada Buemi superó a Nicolas Prost para ponerse tercero, manteniendo la posición aún después de que la carrera se tornara accidentada y viera salir al auto de seguridad en tres ocasiones antes de cambiar de vehículo, después de lo cual tomó la punta tras la mencionada sanción a Heidfeld. Pero la última aparición del auto de seguridad a cinco vueltas del final le complicó las cosas, pues eliminó la ventaja que tenía sobre Vergne.
La carrera se relanzó a falta de tan solo dos giros y el francés hizo uso de la energía extra que le otorgó la votación del público y tratar de hacer válida la PP que obtuvo en calificación, pero una falla en la suspensión en la última vuelta le privó de terminar la carrera y le dejó el campo libre a Buemi para recibir la bandera a cuadros.
Nelson Piquet Jr. dominó la primera parte de la competencia, al rebasar a Vergne en la largada, pero tras el cambio de auto salió tercero, posición que mantuvo hasta el abandono del francés, cruzando la línea de meta en el segundo puesto, siete décimas después que el líder. Lucas di Grassi aprovechó las penalizaciones en la parte final de la carrera para terminar tercero y obtener así su tercer podio en tres carreras, consolidándose como líder general.
El mexicano Salvador Durán tuvo un buena actuación, manteniéndose lejos de los problemas en pista y escalando posiciones luego de largar en el decimosexto puesto, pero en el cambio de auto su segundo monoplaza tuvo problemas para arrancar, por lo que perdió varios giros, terminando la competencia en el mismo lugar de salida, luego de que los otros cuatro autos no concluyeran la justa.
La serie no abandona el continente y realizará su cuarta fecha en Argentina, el próximo 10 de enero del 2015.
Foto: FIA Fórmula E.