La serie llegó a Abu Dhabi con dos pilotos ingleses en contienda por el campeonato, Lynn llegó con una ventaja de 47 puntos sobre Dean Stoneman, por lo que los ojos de ambos estaban puestos en los cuatro puntos que otorga la PP, indispensables para Dean, pues sin ellos dejaría de lado sus aspiraciones.
Al final de la calificación fue Marvin Kirchhöfer quien se quedó con la PP, de esta manera cuatro décimas le significaron perder a Stoneman toda posibilidad de seguir luchando por el título, y aunque tampoco Lynn sumó, se coronó muy pronto en la última jornada de la serie.
En la carrera 1 y en el segundo puesto de la parrilla, Stoneman no quiso dejar pasar la oportunidad de cerrar de la mejor manera su temporada, y en la primera curva se puso al frente a pesar de los esfuerzos de Kirchhöfer, así el inglés recibió primero la bandera a cuadros, dejando al alemán en el segundo puesto por ocho décimas de segundo. Dino Zamparelli y su gran largada desde el quinto puesto le dieron la oportunidad de completar el podio.
Para la carrera 2 la pelea era por el segundo puesto general y tuvo como protagonistas al mismo Stoneman y a Kirchhöfer, pero un contacto que dejó fuera al inglés en la primera vuelta y los problemas técnicos del alemán que lo hicieron iniciar la competencia desde la zona de fosos, dejaron a ambos sin puntos, por lo que Dean terminó segundo en la tabla con solo dos puntos de ventaja sobre Marvin, quien se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Patric Niederhauser, segundo en la parrilla, superó muy rápido al poseedor de la PP Nick Yelloly y ya no dejó la punta hasta ver la bandera a cuadros, pero posteriormente fue descalificado al encontrarse diferencias técnicas en el alerón trasero de su auto, por lo que Yelloly heredó el primer puesto, seguido del campeón Alex Lynn y de Emil Bernstorff quien completó el podio.
Felicidades a Alex Lynn, Campeón de la temporada 2014 de GP3.
Foto: GP3 Series.