El piloto inglés se quedó con el mejor tiempo de la primera prueba libre del GP de Abu Dhabi después de un intercambio continuo de la primera posición con Nico Rosberg, lo que marca el inicio de la gran lucha que se lleva a cabo en el trazado de Yas Marina, en busca del campeonato de la temporada 2014 de F1.
No fue fácil, pues Nico fue el primeo en ponerse al frente, pero tras cada vuelta rápida que lograba el alemán, Hamilton siempre tuvo respuesta; hasta que a falta de 28 minutos de prueba el inglés logró el 1:43.476 que ya nadie superó, dejando a su coequipero en el segundo puesto a 133 milésimas de la punta.
Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo terminaron en el tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente, pero corriendo en una competencia aparte pues todos ellos se quedaron a más de un segundo y medio del tiempo del líder. Los autos del equipo Williams que regularmente oponen más resistencia a las flechas de plata en las prácticas, fueron relegados de ésta primera práctica por problemas técnicos (a Valtteri Bottas se le desprendió la cubierta lateral del motor).
A Sergio “Checo” Pérez le sentaron bien las correcciones aerodinámicas que el equipo llevó al impresionante circuito situado en los Emiratos Árabes y terminó en el puesto número nueve, justo delante de su coequipero Nico Hulkenberg. Por su parte Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – también logró sacar buen provecho del limitado C33 para finalizar decimocuarto.
En medio de las pruebas de seguridad, en las que la velocidad máxima sobre la pista se reduce a 80 km/hr en la zona que se encuentre bajo doble bandera amarilla, se dio a conocer la sanción de 20 lugares en la parrilla de salida impuesta a Romain Grosjean, al hacer uso de un sexto motor, así como un nuevo turbo cargador y una unidad de recuperación de energía calorífica o MGU-H.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.