Tanto el equipo inglés como el italiano se encuentran en una confrontación directa por el tercer puesto en la tabla de constructores y hasta el cuarto lugar de la clasificación de pilotos, por lo que la escudería de Maranello, a pesar de haber anunciado hace varias fechas que su vista ya estaba fija en el desarrollo de su vehículo para el 2015, ha rectificado al declarar – en voz del jefe adjunto de diseño Simone Resta – que aún queda mucho por que luchar.
La dupla compuesta por Fernando Alonso y Kimi Raikkönen buscaran arrebatarle el tercer lugar a Valtteri Botas y Felipe Massa gracias a la doble puntuación, pues de esta forma los 44 puntos con los que Williams aventaja a Ferrari no parecen ser un objetivo tan lejano.
Por otra parte, la lucha individual no podía estar más cerrada, pues el finlandés es sexto en la clasificación general, a solo un punto del español, quien aparece en la quinta posición y se encuentra a solo dos puntos de Sebastian Vettel quien ocupa el cuarto sitio. Esto garantiza que las emociones en la pista no terminaran, a pesar de que Yas Marina no le ha dado muy buenos dividendos a la escudería del Cavallino Rampante.