Hyundai está considerando un auto deportivo pequeño. Su directivo Allan Rushforth le dijo a Autocar que hay pláticas sobre un auto deportivo y que existe hambre por uno. Si el auto llega a producción, no será un relanzamiento del Coupé. El mercado para ese tipo de auto es difícil de sostener, según Rushforth, quien además reveló que se irá a un puesto ejecutivo en Nissan.
El directivo dijo: “Autos como éste y como el Audi TT generan una gran demanda cuando son nuevos, pero luego se enfrían rápidamente. Es también cuestión demográfica. Los compradores del viejo Coupé ya no quieren estos autos”.
Cualquier auto deportivo nuevo tiene que ser un modelo global. El Hyundai del Mundial de Rallies y otras ambiciones en el deporte motor hacen más relevante un auto deportivo, y su división de desempeño N genera lo que Rushforth llama “oportunidades” para nuevos modelos. Hyundai también planea un nuevo crossover segmento B en unos “dos años” dentro de su idea de lanzar 22 vehículos nuevos para 2017.