Dio inicio la fecha 13 del calendario 2014 de MotoGP con las primeras pruebas libres del GP de San Marino, donde la pertinaz lluvia que acompañó a los pilotos a lo largo de las dos pruebas libres realizadas complicó su accionar, siendo Dovizioso quien mejor se pudo adaptar a las circunstancias al registrar el 1:49.195 en la FP2, lo que se convirtió en el mejor tiempo del día.
La accidentada jornada ha dejado un total de nueve caídas durante la FP1, en la que destacan la de Valentino Rossi, la de Andrea Iannone (quien se golpeó un tobillo pero pudo regresar para la FP2) y la de Danilo Petrucci por lo aparatosa. Yonny Hernandez dominó la segunda parte de la prueba y se quedó con el mejor tiempo al parar el cronómetro en 1:50.310, seguido por Marc Marquez y Andrea Dovizioso.
En la primera parte de la FP2 el piloto venezolano una vez más marcó el ritmo pero se vio superado por Marquez a falta de 15 minutos de competencia. En esta ocasión fueron siete las víctimas de las condiciones en pista que visitaron el asfalto de Misano, incluido Dovizioso quien se repuso para tomar el liderato a falta de siete minutos de prueba, marcado su mejor tiempo en la penúltima vuelta con 10 segundos en el reloj.
Pedrosa terminó segundo gracias a su último giro y Marquez fue tercero. Desafortunadamente los tiempos logrados no son ningún indicador de lo que pasará en la carrera, para la que todo indica que se llevará a cabo en una pista seca, por lo que tendremos que esperar al día de mañana – sábado 13 de septiembre – en el que se llevarán a cabo las pruebas libres 3 y 4, seguidas por la sesión de calificación, para tener un mejor panorama de lo que nos espera el día de la justa.
Foto: MotoGP.