La dupla de van Overbeek y Brown ganaron por primera vez en un auto LMP2 la general de la cuarta fecha del United SportsCar Championship en Laguna Seca dentro del GP de Monterey. La carrera no tuvo una sola bandera amarilla y vio a varios pilotos tomar el liderato de la misma aparte de los ganadores de la posición de privilegio que a la postre triunfaron sobre los hermanos Jordan y Ricky Taylor. Por su parte, Memo Rojas Jr., piloto de Escudería Telmex, junto con Scott Pruett hizo una buena carrera para llevarse su tercer podio al hilo en la serie, con ello los pilotos del 01 se encuentran seghundos en el campeonato de pilotos a 3 puntos del primer sitio.
Jan Magnussen y Antonio Garcia se llevaron los honores en la clase GTLM en un Corvette C7.R, la segunda posición fue para Bill Auberlen luego de un rebase muy bien ejecutado en la última curva de la última vuelta en su BMW Z4, mientras que el tercer sitio que era de Nick Tandy fue al final para PIerre Kaffer y Giancarlo Fisichella en un Ferrari 458 por una penalización que recibió el piloto del Porsche.
Luis Díaz hizo un excelente trabajo compartiendo auto con Sean Rayhall y se quedó con el segundo sitio general y de la clase PC en la carrera separada de esa categoría junto con la GTD.
La próxima carrera es el 31 de Mayo en Detroit.