Simon Pagenaud ganó con el combustible justo el primer Gran Premio de IndyCar en el circuito interior de Indianápolis venciendo sobre Ryan Hunter-Reay, Helio Castroneves completó el podio.

La arrancada fue complicada pues el ganador de la posición de privilegio, Sebastian Saavedra, se quedó detenido sobre la pista con el coche apagado y mientras varios lo pudieron evitar, Carlos Muñoz y Mikhail Aleshin se estrellaron contra el, por fortuna no hubo heridos pese a que había oficiales en el muro de carril de fosos. La carrera fue muy interesante con pilotos liderando por varios períodos como fue el caso del novato Jack Hawksworth quien se perfilaba para ganar pero no pudo ajustar su estrategia de combustible a las condiciones de carrera y terminó séptimo. El trazado de la pista y lo ancho de su sectores permitieron muchas maniobras lado a lado pero un problema fueron los lavaderos pues proyectaron varias veces a algunos pilotos como a Marco Andretti (sin consecuencias de accidente) y a Martin Plowman quien se fue a estrellar sobre Franck Montagny eliminándolo de la carrera.

Las primeras 10 posiciones las terminaron de ocupar después del podio: Sebastien Bourdais, Charlie Kimball, Ryan Briscoe, Jack Hawksworth, Will Power, Takuma Sato y Tony Kanaan.

Mañana comienzan los entrenamientos oficiales para Indy 500.