Jorge Cevallos, piloto mexicano de Escudería Telmex, se desempeñó de la mejor manera en el cuarto bloque de desarrollo de la prestigiada academia de la FIA como piloto Élite, tomando parte en actividades en las que destacó con habilidades físicas y prácticas.
Jorge Cevallos cumplió con su cuarto compromiso de desarrollo en tierras teutonas para cumplir con su cuarto compromiso del programa de desarrollo de la prestigiada Academia de Pilotos de Élite de la FIA.
Durante su estancia de cuatro días en esta cuarta sesión de la Academia Élite de la FIA, Cevallos contó nuevamente con la experiencia del expiloto de Fórmula Uno, Alex Wurz, quien está al frente de la selección y el programa de capacitación para la nueva Academia, que en esta ocasión continuó con su acostumbrada sección de desarrollo físico, y se centró en que los participantes se involucraron con la seguridad vial, tanto en el aula como en situaciones prácticas en la pista. Susan Pikrallidas, Secretario General de la FIA para la Movilidad en Automóvil y Turismo, hizo una presentación sobre las numerosas campañas de seguridad viales en que la FIA está involucrado, y describió cómo los pilotos pueden ofrecer estos programas a un público internacional más amplio.
Se contó además con una serie de pruebas en la pista con superficies variables, lo que permitió a los pilotos a aprender a lidiar con una multitud de riesgos de conducción cotidiana y en pista.
Jorge Cevallos:
“En esta ocasión, nos enfocamos en entender el comportamiento dinámico del auto y cómo se mueve la energía que lleva un carro cuando haces un movimiento y como afecta el comportamiento del carro. Tuvimos mucha teoría pero seguido por mucha practica también en los carros y en pista. Para compararnos, tuvimos cuatro competiciones diferentes y estoy muy contento con el nivel de competitividad que demostré y estoy muy emocionado por aplicar estas cosas que aprendimos en el carro de carreras. Me da un punto de vista nuevo y diferente con lo que está pasando con el carro cuando le pego al freno o cuando acelero a fondo, entonces puedo entender todo con más exactitud para comunicarlo con mi ingeniero y coach. Al final tuvimos dos carreras de karts, una de 40 minutos que gané y una de parilla invertida y terminé segundo. En los carros tuvimos una carrera en el slalom y terminé segundo también, y una vuelta de calificación en la pista y termine quinto. Mis puntos sumaron para tercero general de desarrollo en esta sesión”.
El talentoso piloto de Tijuana, Baja California, de 19 años de edad, quien recientemente inició sus aspiraciones deportivas en el circuito de Monza para la Fórmula Renault 2.0 NEC, con el respaldo técnico y deportivo del equipo Fortec Motorsports, se siente muy orgulloso de representar a México en la academia, y de poner el alto el nombre de Baja California como embajador turístico, juvenil y deportivo.
“Agradezco a quienes han hecho posible que pueda dar un paso más en mi carrera deportiva: Gracias a OMDAI por la oportunidad de ir a representar a México en la Academia de Pilotos de Elite. También gracias a toda la gente que me ha apoyado: a mis patrocinadores, a Escudería Telmex, Caliente Casinos, Club Tijuana Xoloitzcuintles, Descubre Baja California, Tersa Llantas, y Aba Cargo, por el apoyo que me han dado”, finalizo Cevallos.