Una vez más Mercedes repitió la dosis que vivimos en las primeras 2 fechas del campeonato de Fórmula 1 de este año: Hamilton en la primera posición y Rosberg en la segunda en ambas prácticas libres del Gran Premio de Bahréin.
Por la mañana se vivió una primera práctica libre con poca actividad, pues no servirían mucho los datos que los equipos lograran recopilar, pues la calificación y carrera serían entrada la noche. Así que los equipos aprovecharon para que sus pilotos de reserva tomaran el volante de los monoplazas y recopilaran algunos datos del desgaste de los neumáticos y rendimiento de las plantas de poder. En esta sesión Sergio Pérez, piloto de Escudería Telmex, finalizó en la P9, por su parte, Esteban Gutiérrez cedió su asiento a Giedo Van des Garde, quien finalizó en la P18.
Un par de horas después, ya entrada la tarde en el circuito de Bahréin, la actividad incrementó, con la salida de la mayoría de los autos, buscando el límite de sus vehículos para marcar vueltas rápidas. Y los tiempos no esperaron, Lewis Hamilton rápidamente bajó el crono a 1:34.325, seguido de Rosberg con 1:34.690. Fueron los únicos que consiguieron romper la barrera del 1:35.
Sergio Pérez finalizó en la P10 con un crono de 1:35.802 y Esteban Gutiérrez en la P16 con 1:36.975.
Resultados de la FP1:
Resultados de la FP2: