En LMP2 Luis Díaz toma la punta desde el inicio y vence en su clase, además de quedar segundo general; Corvette gana en GT. EDDIE TOWNLON reporta.
La 6 Horas de Laguna Seca, fecha 3 de la ALMS prometía una repetición de la batalla en Long Beach, pero sin el sinuoso y estrecho trazo callejero, el Honda de Luhr/Graf fue mucho más veloz que sus rivales de Lola-Mazda y se apoderó de la Posición de Privilegio cómodamente en la clase superior de prototipos, LMP1. En la otra, el más veloz desde las prácticas fue Luis ‘Chapulín’ Díaz, pero en la calificación quedó segundo. Entre los LMPC el más veloz fue el de los ex CART Bruno Junquiera y el regiomontano Roberto González, hermano de Ricardo. En la clase GT Adrián Fernández en el Aston Martin Vantage V8 consiguió la PP y enfrentaría la batalla contra el equipo oficial de Corvette más BMW, Ferrari y Porsche.
La carrera inició con Graf tomando la punta y alejándose a un ritmo de más de dos segundos por giro, mientras en el tercer sitio general la batalla era entre los dos Honda del Level 5 Motorsports, pero Luis se impuso tras cinco giros y se fue alejando. Por su parte Roberto iba en punta en la LMPC y asediaba a los P2 cuando uno de estos le pegó al cumplirse 20 giros y lo retrasó, cosa que se repitió en el giro 4 y lo dejó en octavo en clase.
Luis pronto estaba tercero y cubrió más de dos horas al volante antes de entregar su auto al dueño, Scott Tucker, quien tomó el relevo pues el otro prototipo de la escuadra se retrasó por un incidente y ya no pudo subirse. Roberto recuperó hasta el cuarto sitio antes de parar pasadas dos y media horas y en la GT Adrián ya iba retrasado por problemas en su parada.
Al terminar, Luis comentó: “Estamos muy contentos de por fin ganar después de tener un arranque de temporada difícil. Este fin de semana fue muy bueno para nosotros, desde el primer día fuimos los más rápidos y aunque en la calificación no nos llevamos la PP sabíamos que en carrera podríamos estar adelante. Mis coequiperos hicieron un gran trabajo y como siempre el equipo nos dio un muy buen auto y fueron los mejores en los fosos”.