Por: Gil Herrera
Luego de 5 carreras llenas de intensa batalla, y algo de drama, la Grand-Am Rolex Series se instala Mid-Ohio Sports Car Course para cerrar la primer mitad de temporada con Max Angelelli y Jordan Taylor como líderes del campeonato con 148 unidades, mientras que el piloto mexicano Memo Rojas Jr. se encuentra clasificado cuarto con 128 puntos tras un abandono en la primer vuelta de la última carrera.

Mientras que en el campeonato de equipos, los primeros cuatro apenas están separados por siete puntos, poniendo más cerrado que nunca el campeonato de cara a su segunda mitad.

La clase GT también se encuentra muy peleados, Alessandro Balzan es el líder y los cuatro pilotos detrás de el están dentro de 5 puntos.

El año pasado Jon Fogarty y Alex Gurney hicieron la pole y tuvieron la vuelta más rápida, demostrando un DP 99 con una puesta a punto veloz y ellos hicieron gala de un manejo fino, sin embargo los triunfadores en aquella ocasión fueron Micahel Valiante y Richard Westbrook en el DP 90 que este año ha sido rápido y consistente.

Será fundamental aprovechar las prácticas del Viernes y cargar ese momento hacia la carrera del Sábado pues la parrilla se encuentra muy cerrada en tiempos y cualquier ventaja que se pueda sacar será fundamental hacia la pelea por la victoria y la batalla por el campeonato.

El Mid-Ohio Sports Car Course tiene 13 curvas y una longitud de 3.634 kilómetros. La carrera esta programada para arrancar a las 3:30PM, tiempo del centro de México.