Hamlin alzó los brazos en señal de triunfo en la primer fecha especial no puntuable de la Copa NASCAR en el súper óvalo de Daytona. Esta es la segunda ocasión que el piloto del No.11 gana la carrera pues ya lo había hecho en 2006.
La carrera estuvo llena de choques y únicamente 8 autos llegaron a la bandera a cuadros, la mayoría habiéndose involucrado en percances que dejaron fuera a otros competidores. La noche fue extraordinaria pues la poca cantidad de pilotos que corren esta prueba lo hacen por invitación y esto centra la atención del público en solo unos cuantos corredores en una justa pactada a tres segmentos. Dentro de todos los incidentes, lo único que no se esperaba era ver al auto insignia en problemas y eso fue justo lo que sucedió cuando de repente en una bandera amarilla el auto se llenó de humo y dejó tras el una estela, retirándose hacia la zona de fosos.
Brad Kaselowski llegó segundo y detrás de él Kyle Busch completó el podio. Mientras tanto el favorito, Dale Earnhardt Jr. quedó fuera luego de que Marcos Ambrose lo catapultara contra la pared.
Las actividades a seguir son las carreras gemelas que determinarán el orden de partida para las 500 millas de Daytona.