Jorge Cevallos, piloto de Escudería Telmex, se ha reportado a su primer día de trabajo en los cuarteles generales del equipo Fortec Motorsports para comenzar con los preparativos personales y técnicos previos al inicio de la temporada de competición del 2014 en las categorías de la Formula Renault 2.0 NEC y ALPS en Europa.
Durante el invierno, Cevallos subió su nivel de preparación física y mental con la ayuda de la FIA Young Driver Excellence Academy, liderado por ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz. Con esas herramientas y las grandes experiencias ganadas en el 2013, Cevallos ha fortalecido su desarrollo, lo cual le permitirá atacar el 2014 con altas expectativas.
Por su parte, desde los cuarteles generales de Escudería Telmex, gracias al apoyo y experiencia de su director, Jimmy Morales, sumado a la visión deportiva en Europa de Fernando Plata y Jorge Cevallos, lograron acomodar las fichas y negociaciones necesarias que definieron la mejor opción, generando así un proyecto de desarrollo dentro de la exitosa estructura deportiva de Fortec Motorsports: equipo campeón de la Serie Formula Renault NEC 2013.
El equipo Fortec y su Director, Richard Dutton, suman a su estrategia de competición el talento de Jorge Cevallos para su plantilla de pilotos de este 2014, creando un fuerte contingente que buscará seguir sumando podios a lo largo de la temporada, que tiene como objetivo repetir el campeonato europeo, así como seguir siendo cantera de pilotos para la máxima categoría, como lo ha sido en el pasado, y Cevallos no será la excepción.
«Me siento muy contento por haber concretado mi proyecto en Europa por tercer año consecutivo y me siento más preparado que nunca para enfrentar esta temporada. El invierno fue largo y de mucho trabajo, pero salgo más fuerte que nunca en lo deportivo, físico, mental y con un proyecto muy ambicioso con Escudería Telmex y todos mis patrocinadores», comentó Jorge.
«Los últimos dos años hemos trabajado muy duro para llegar a este punto en mi carrera deportiva y que la gente ya vea mi proyecto deportivo como algo serio y real con grandes expectativas; sé que todavía hay mucho que trabajar y desarrollar por delante. Este año me integro al equipo más competitivo de Europa (Fortec Motorsports), que me dará las herramientas necesarias para salir a la pista con un auto competitivo con posibilidades reales de obtener podios, ya que para este año, mis metas y expectativas serán las mismas del 2013: ser consistente en los resultados, mantenerme en el top-five, obtener tantos podios como sean posibles, y tratar de alcanzar la bandera a cuadros carrera a carrera; estoy preparado para ello», agregó Cevallos.
Para el inicio de temporada, Jorge tiene un intenso calendario de preparación física y mental en Inglaterra como base de operaciones, reportándose listo para los entrenamientos oficiales de pre-temporada en el mes de marzo y el esperado inicio de temporada que se llevará a cabo en el mes de abril con competencias en los prestigiados circuitos de Imola del 4-6 de abril, y Monza del 11-13 de abril, respectivamente.