Era un secreto a voces –pues varios medios ya lo daban por hecho– pero el día de hoy se convierte en oficial, ya que el equipo suizo ha confirmado su alineación para enfrentar la temporada 2014 de F1, y al nombramiento de Adrian Sutil el pasado viernes 13 de diciembre, se suma hoy el del piloto regiomontano.
La espera fue larga y la ansiedad mucha, pero al final, los resultados prevalecieron y le dieron la razón a Esteban, pues fue el debutante mejor posicionado de los cinco que enfrentaron bajo esa condición la temporada pasada, es considerado por varias publicaciones como novato del año y, aunque no hay un criterio formal para dar tal nombramiento, la tabla oficial de posiciones no miente, él fue el debutante mejor clasificado.
Esteban comentó: “Realmente me siento muy agradecido con el equipo, con mi familia y con mis patrocinadores que han estado conmigo detrás de todo esto, es algo muy positivo y todos juntos iremos hacia el 2014 con nuevas metas y retos”.
“Yo creo que la continuidad es muy importante, es algo que vale mucho, en cierta manera como progreso y más con los cambios drásticos del próximo año, pues va a ser muy importante poder tener una comunicación extensa con el equipo para desarrollar y evolucionar en todo momento”.
“Nuestros objetivos son lograr los mejores resultados posibles, un podio sería algo especial, no podríamos garantizarlo, pero estamos en busca de ir hacia adelante”. Concluyó el piloto de la Escudería Telmex, quien mostró su agradecimiento al Lic. Carlos Slim Domit por todo el apoyo que del presidente de la Escudería Telmex ha recibido. En hora buena.