EL DIRECTOR DEL EQUIPO CITRÖEN YVES MATTON dijo que estaría feliz de decirle al octacampeón mundial Sebastien Loeb que bajara el ritmo para beneficiar a Mikko Hirvonen si eso asegura el mejor resultado para la firma francesa.
A pesar de que los coequiperos Citroën estuvieron separados por 2.1 segundos a mitad del Rally Argentina, a Hirvonen se le instruyó no retar a Loeb cuando ambos estaban cómodamente delante de Dani Sordo, de Ford, en tercero.
“Sí”, dijo Matton. “Le pediría bajar el ritmo (a Loeb). Para el campeonato de constructores no tengo opción más que hacerlo de esa manera. Para mí, no hay diferencia (si está Loeb o Hirvonen al frente). Necesito el título de constructores y un piloto como campeón del mundo, pero ahora no tengo el nombre de quién sería”.
Al preguntarle si bajaría el ritmo, Loeb contestó: “¿Qué puedes decir? De seguro, es frustrante (para Mikko), pero el equipo es lo más importante”.
Al conocer la noticia de que Loeb podría bajar el ritmo para favorecer a Hirvonen en el futuro, el finlandés respondió: “Ya veremos”.