Considerada como la carrera de “casa” para los pilotos mexicanos – por la cercanía de nuestro país con el Circuito de las Américas en Austin, Texas – Sergio y Esteban enfrentan la penúltima fecha de la temporada con mucho entusiasmo, a pesar de las circunstancias tan “especiales” que involucran a varios de los pilotos de F1, por la cantidad de especulaciones que sobre el futuro de muchos de ellos se han suscitado.
Sergio “Checo” Pérez, quien calificó en el lugar número 15 y terminó en el lugar número 11 en la edición anterior, comentó respecto a esta nueva cita: “El año pasado estuve abrumado por el nivel de apoyo de los mexicanos, los fans que conocí son muy apasionados, entusiastas y conocedores, para mí será el fin de semana más importante del año y me aplicaré para obtener un buen resultado que ponga una sonrisa en su rostro cuando vayan de regreso a casa”.
“Creo que hemos mostrado algunas mejoras muy sólidas y un gran entendimiento del auto en las últimas carreras; aunque algo frustrados, Jenson y yo todavía tenemos oportunidad de mostrar de lo que es capaz este auto. Me encantaría tener la misma oportunidad que en India, donde fuimos capaces de competir a buen nivel durante toda la carrera y conseguir buenos puntos para el equipo”. Concluyó “Checo”.
Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – describió así el nuevo reto: “Austin será un fin de semana muy especial, porque esperamos tener un gran número de mexicanos apoyando. Soy de Monterrey, que está muy cerca de Austin, a hora y media o dos hora de camino, así que mi familia y muchos amigos estarán presentes en la carrera. Esto me da una motivación extra para el fin de semana y hace que haya una atmósfera especial”.
“Será un gran reto, ya que nunca he corrido en Austin, es un trazado muy complejo, especialmente el primer sector que es muy interesante, es muy rápido, un poco como Silverstone. Lo que hicieron básicamente fue tomar las partes favoritas de los pilotos de otras pistas y combinarlas en una, creo que es lo que la hace muy atractiva. Realmente disfrute asistir al evento como piloto de pruebas y reserva el año pasado, ahora estoy muy emocionado de llegar como piloto de F1. La meta es ganar puntos para el equipo frente a la gran cantidad de público mexicano, quiero que se diviertan y darles una razón para celebrar”. Concluyó Esteban.