Paul Newman 59 películas como actor y seis como director avalan la gran trayectoria de Paul Newman, ganador del Oscar por su actuación en The Color of Money. Su primer acercamiento con el automovilismo se dio gracias a su participación en la película Winning, en la que encarnó a Frank Capua, un piloto profesional. Newman tomó clases de manejo que lo llevaron a subirse por primera vez a un coche de carreras… y nunca se volvió a bajar.
Su debut en el automovilismo fue en el circuito de Thompson, siendo uno de sus principales logros un segundo lugar en las 24 horas de Le Mans a bordo de un Porsche 935. Además, Newman formó su propia escudería junto a Carl Haas con la que consiguió ocho campeonatos en la ChampCar, siendo precisamente esta alianza la que lo llevó a sus 70 años de edad a ganar las 24 horas de Daytona en la categoría GT1.
Steve McQueen
“Correr es mi vida… todo lo de antes y después puede esperar”, dijo una vez Steve McQueen, quien comenzó su carrera en Broadway en 1955 y se consolidó gracias a su participación en la película The Great Escape. McQueen, quien estuvo nominado en dos ocasiones al Oscar, nunca usaba dobles en sus películas, ya que era amante de la adrenalina.
Steve fue el encargado de dar vida al piloto Michael Delaney en la película Le Mans, para la cual buscó involucrarse a tal grado que vivió en las casas rodantes de los pilotos en el circuito. Llegó a participar en la Baja 1000, los seis días de Enduro (motos), y en circuitos como Laguna Seca y Sebring, donde en 1971 quedó segundo con Peter Revson en un Porsche 908.
James Garner
James Garner logró conseguir fama gracias a su papel estelar en la serie de televisión Maverick en 1957, pero fue su papel en la Grand Prix, dirigida por John Frankenheimer en 1966 –considerada la mejor película de automovilismo– la que aceleró a tal grado su pasión que incluso realizó prácticas con pilotos como John Surtees y Jim Clark.
Uno de sus máximos logros fue haber participado en la Baja 1000 haciendo equipo con Parnelli Jones, ganador de la Indy 500 en 1963. Garner también tuvo su propio equipo de carreras, American International Racers, con el que participó en diversos campeonatos a fines de los años 60s.
Tom Cruise
Uno de los sex symbols de Hollywood además de ser un magnífico actor, también es un gran amante de las carreras. Tom Cruise es uno de los ídolos mundiales producidos en Hollywood y hay dos películas clave en su camino a enamorarse de la adrenalina que se desprende de la velocidad: la primera, Top Gun, en la que dio vida a un piloto de cazas, y la segunda, Days of Thunder, en la que encarnó a un piloto de NASCAR.
Su máximo acercamiento al automovilismo llegó en 2011, cuando recibió la invitación formal del equipo del F1, Red Bull Racing, para ser piloto de la escudería por un día y ser entrenado por el escocés David Coulthard, quien se dijo sorprendido por el gran talento que Cruise demostró tener al volante.
Patrick Dempsey
La televisión es el hogar de Patrick Dempsey, quien ha participado en series exitosas como Loverboy, Happy Together y, sobre todo, Grey ́s Anatomy, misma que lo colocó en la primera posición de la televisión. Sin embargo, a Dempsey también le gusta sentir la adrenalina en automóviles, razón que lo llevó a comenzar en las carreras gracias a que su esposa le regaló un curso de conducción en la escuela del piloto Skip Barber.
A partir de ese momento la vida de Patrick cambió, volcándose hacia el deporte motor y participando en decenas de competencias en la Continental Tires Series, la Baja 1000 y la Panoz GT Series. En 2007 decidió dar un paso más al crear la escudería Dempsey Racing, con la cual ha participado en la Grand Am y ALMS, clase GT, además de carreras como las 24 horas de Le Mans de 2013 en donde inscribió un Porsche 911 con su amigo, el futbolista Alessandro del Piero.
Jason Priestley
Un verdadero galán de la televisión es Jason Priestley, quien ganó fama en la década de los 90s gracias a que fue el encargado de dar vida a Brandon Walsh en la serie, Beverly Hills 90210. Durante nueve temporadas que duró la serie, Jason fue seguido por millones de chicas que se enamoraron más de él al verlo tras el volante de un auto de carreras.
Priestley ha participado en muchas carreras con el equipo Kelly Racing, pero tuvo un grave accidente en la Infiniti Pro de Indy, quedando al borde de la muerte tras un choque le ocasionó la fractura de la columna vertebral, de la cual tardó años en reponerse. Por ello ahora participa esporádicamente, aunque su afición no ha cejado.
Frankie Muniz
Su incursión en el mundo de la televisión y el cine llegó muy temprano en su carrera al convertirse en una estrella gracias a su papel como Malcolm en la popular serie juvenil Malcolm in the Middle. Pese a sus logros, Frankie decidió dejar os escenarios para sumergirse en el mundo del automovilismo, su verdadera pasión, apoyándose financieramente con la venta de su casa en Hollywood, de 3.7 MDD.
Ya metido de lleno en su carrera como piloto, este joven ha incursionado en series como la Fórmula BMW –donde corrió contra Esteban Gutiérrez– y la Fórmula Atlantic además de apoya diversas carreras de beneficencia tanto en dos como en cuatro ruedas.
“Paul y Steve fueron parte de nosotros” Mario Andretti 2010