Por Miguel Hernandez
Después de una emocionante carrera en el circuito Norisring, el serial DTM llega por primera vez a Rusia, donde el circuito Moscow Raceway, con una longitud de 2.555 km., será testigo de la sexta fecha de la temporada 2013.
Las secuelas que dejó la carrera pasada incluyen una competencia declarada sin vencedor, ya que la corte deportiva que analizó la apelación del equipo Audi sobre la descalificación de Mattias Ekström, ha ratificado esa decisión, excluyéndolo de los resultados; de la misma forma, revocó la resolución de promover a los pilotos un lugar, por lo que la victoria que se le había adjudicado a Robert Wickens queda sin efecto, para declarar una competencia sin ganador.
Por otra parte, la suspensión de dos carreras, que se les hizo a los pilotos Edoardo Mortara y Gary Paffet, por el doble contacto que tuvieron durante el tramo final de la carrera y que los dejó fuera a ambos, parece estar en duda, pues Mortara ya hizo su aparición en la conferencia de prensa en Moscú diciendo: “La carrera sera un gran reto para todos nosotros, llegamos a Moscú con las mismas oportunidades, Sólo deseo que podamos ser tan competitivos aquí como lo fuimos en Norisring”. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta las pruebas libres para confirmarlo.
En lo que respecta a la carrera, la configuración del circuito que se usará para la justa, nunca ha sido utilizada por ningún serial hasta el momento, por lo que no hay ninguna experiencia previa sobre la puesta a punto de los vehículos en esta pista, la clave estará en cuán rápido se puedan ajustar los pilotos al nuevo reto.
El líder del campeonato, Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, comentó al respecto: “He tenido la fortuna de conocer un poco más de la ciudad y su gente poco antes del evento. Ya estoy enfocado en la carrera y emocionado por ver si nuestro RS5 DTM se sentirá bien en esta pista tan corta. Es la primera vez en mucho tiempo en que todos iniciamos desde cero, esto le pone una buena dosis de suspenso”.
Con las decisiones del tribunal deportivo, el estado del campeonato de pilotos, queda de la siguiente manera: 1.Mike Rockenfeller, con 69 puntos. 2. Bruno Spengler, con 67 puntos. 3. Christian Vietoris, con 55 puntos. 4. Gary Paffet, con 47 puntos. 5. Robert Wickens, con 45 puntos.
La diferencia entre el quinto lugar y el líder es de 24 puntos, que es el equivalente a una victoria, por lo que todos los pilotos saldrán a darlo todo por conseguir la punta de la clasificación general, así que, las emociones están garantizadas.