Ganó Scott Dixon por primera vez en el año (número 30 en la categoría), ganó Honda su victoria número 200 en IndyCar y ganó Chip Ganassi con su primer 1-2-3, y su triunfo número 100 en la historia del equipo.
La carrera que estaba destinada a ser una competencia de caballos de fuerza entre Honda y Chevrolet, se volvió una justa donde la estrategia dominó y el binomio equipo/piloto que jugó mejor sus cartas al final se quedó con la bandera de cuadros en el regreso a los Poconos en Pensilvania, tras más de 20 años de ausencia de los monoplazas más veloces de América.
Con un arranque en filas de tres autos al más puro estilo de las 500 millas de Indianapolis, se dio la salida para la segunda carrera del mini campeonato denominado Triple Corona y onceava fecha de la temporada 2013 en la pista oval con forma de triángulo, con sus tres curvas de diferente radio y peralte.
Marco Andretti salió de la pole y a la postre liberaría 88 de las 160 vueltas que sumaron las 400 millas de la competencia. Sin embargo la necesidad de ahorrar combustible cerca del final de la carrera dejaron a uno de los autos más rápidos sin poder aspirar a entrar al victory lane. Al lado de Marco arrancaron James Hinchcliffe quien quedó fuera tras el arranque antes de que se completara el primer giro, y Ryan Hunter-Reay quien condicionó su resultado a un incidente en los pits.
La Triple Corona presentada por Fuzzy’s, daba opción a Tony Kanaan de buscar el premio de 1 millón de dólares si lograba ganar esta carrera y el cierre de temporada en el California Speedway tras ganar la Indy 500. Sin embargo el brasileño no las tuvo todas consigo pues debió entrar a pits cuando en la vuelta 107, en un intento por adelantar a Scott Dixon cuando peleaban por la punta, se deslaminó su alerón delantero con un pequeño toque que hubo entre ambos. Sin embargo ahora pueden hacerse acreedores a un premio de $250,000 dólares en caso de triunfar en la MAV TV 500 en Fontana.
Scott Dixon se posicionó de cara al final con la carga de combustible necesaria para no perder ritmo y continuar en la parte delantera del contingente llevándose la bandera de cuadros con un margen de poco más de 0.4572 segundos.
Al final el podio fue completado por Charlie Kimball y Dario Franchitti. Helio Castroneves cerró octavo para seguir como líder del certamen.
La siguiente fecha contempla una carrera doble el 13 y 14 de Julio en el circuito callejero de Toronto.