Por: Miguel Hernández
El serial BARC Protyre Fórmula Renault Británica, terminó sus actividades este domingo en el circuito Croft, en North Yorkshire, con los rounds 10 y 11 de la temporada 2013, que se llevaron a cabo ayer domingo.
Weiron Tan, del equipo Fortec Motorsport, tuvo un fin de semana de ensueño, pues obtuvo la victoria en cada una de las tres carreras, incluyendo el round nueve que tuvo lugar el sábado; el malayo dio una verdadera cátedra de constancia y habilidad, que, junto con la perfecta puesta a punto de su vehículo, acaparó todos los puntos en juego, a excepción de los dos que le arrebataron por la vuelta más rápida en el round 10.
En la primera carrera del domingo Tan largó en la “Pole”, puesto que vio comprometido en la salida, pues Sam MacLeod, quien arrancó tercero, tuvo un gran inicio al adelantar a Jorge Cevallos, quien inició como segundo, e ir en búsqueda de Tan, quien no perdió su ventaja de poco más de un segundo y medio hasta ver la bandera a cuadros, terminando con un registro de 25:32.574.
Sam MacLeod no quería dejarle toda la gloria a su coequipero, pero no le alcanzaron las 17 vueltas de la competencia, ni la entrada del safety car temprano en la carrera, para poder adelantarlo, Sam terminó con un registro de 25:34.243.
El tercer y último puesto del podio fue para Jorge Cevallos, quien pudo resistir la presión impuesta por Hongwei Cao y Jake Cook, con lo que el mexicano revitalizaba la ilusión de tener una buena cosecha de puntos en la jornada dominical.

Chris Middlehurst el líder del campeonato terminó séptimo, por lo que su racha de visitas al podio, en todas las competencias del serial, se vio truncada.
Para el round 11, Hongwei Cao largó en la “Pole” y lo hizo de una excelente manera, sacando rápidamente una ventaja de dos segundos a su perseguidor más cercano, Tan salió segundo, pero no tuvo una buena arrancada y fue superado por Wei Fung Thong, quien era tercero, aunque Tan recuperó su posición muy pronto.
Un incidente en la cuarta vuelta, de las 15 programadas, resultó en la entrada del safety car, lo que diluyó la ventaja de Cao, la carrera se reanudo en la vuelta ocho, fue cuando Thong, desde su tercera posición, trató de pasar a los líderes, pero lo único que obtuvo fue un contacto con Cao, lo que dio como resultado el abandono de Thong y la visita a pits de Cao, por el daño ocasionado a su alerón delantero, los grandes beneficiarios de la situación fueron Tan y Chris Middlehurst, quines tomaron la primera y segunda posición.
Tan terminó con un registro de 25:17.254, sacando poco más de dos segundos a Middlehurst, quien terminó con un tiempo de 25:19.517, Joe Ghanem, del equipo Mtech Lite, obtuvo su primer podio en el serial, al terminar tercero, con un tiempo de 25:21.661; Jorge Cevallos quedó a un segundo del podio, terminando en la cuarta posición con un tiempo de 25:22.811.
Con estos resultados, el estado del campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: 1. Chris Middlehurst, con 327 puntos. 2. Weiron Tan, con 229 puntos. 3. Jake Cook, con 222 puntos. 4. Jorge Cevallos, con 206 puntos. 5. Hongwei Cao, con 178 puntos.
La próxima cita será en el circuito Rockingham, en Northamptonshire, el 10 y 11 de agosto, para los rounds 12, 13 y 14 como la penúltima fecha del serial.