Por: Gil Herrera
El piloto del Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth, ganó la carrera que estaba programada para correrse el Sábado y finalmente por la presencia de lluvia se debió realizar el Domingo en Kentucky.
Kenseth hábilmente aprovecho junto con su equipo la última parada en pits para repostar únicamente combustible y ganar la salida a los demás pilotos con una parada relámpago que lo propulso a la primera posición. En el re-arranque sucedió lo más emocionante pues Matt tenía toda la presión de Jimmie Johnson (piloto que dominó la mayor parte de la carrera) quien arrancaba desde la segunda posición, sin embargo Johnson se trompeó a la salida de la curva 2 inmediatamente después del reinicio por lo que se desplomó en las posiciones y quedó fuera de contención por la victoria aunque en la última docena de giros protagonizó una increíble remontada para terminar colocado en noveno.
De destacar fue un impactante accidente de Brad Kaseloski y Greg Biffle quienes fueron colectados por el contingente, donde el primero voló y perdió gran parte de la carrocería, sin embargo ambos pudieron regresar a correr y finalizaron en la tercer decena de la tabla.
Jimmie Johnson lidera la serie de cara a Daytona, lugar donde se corre la Coke Zero 400 el siguiente Sábado por la noche, con Carl Edwards siguiendo de cerca en la segunda posición.