Por: Gil Herrera
Uno de los eventos automovilísticos más antiguos de Estados Unidos, organizado por primera vez en 1916, se ha vestido de gala en el pasado al recibir a grandes figuras del automovilismo norteamericano como lo son Rick Mears, Martio Andretti, PArnelli Jones, Roger Mears, Al Unser, Al Unser Jr., Louis Unser, Bobby Unser, y familias completas como los Dallenbach, Donner y Vahsholts, todos unas instituciones del deporte motor en la unión americana.
Sin embargo, en ediciones recientes, el renombre del evento ha crecido a nivel internacional, con la participación de estrellas como Ari Vatanen, Michele Mouton y Romain Dumas.
Para este año, hay nada menos que 157 inscritos de 16 países que atacarán, ya sea en auto o moto, las 12.42 millas pavimentadas que cuentan con 156 curvas que escalan 4,790 pies de altura.
El reto para los pilotos es entrar al «9 Minute Club», esto significa el poder ascender la cuesta en menos de 9 minutos, cosa que apenas han podido lograr 5 corredores.
Pero la historia del evento está centrada el en francés Sebastien Loeb, 9 veces campeón mundial de rally, quien llega de la mano de Peugeot a Pikes Peak después de que hace 24 años triunfara la marca francesa en Colorado.
El 30 de Junio podrás seguir todas las incidencias del fenomenal evento desde RedBull.TV, esto significa que Pikes Peak será transmitido por primera vez a través de internet con lo cual millones de personas tendrán acceso a disfrutar de la escalada al pico.