Stewart se colocó de líder cuando más contaba en la FedEx 400 y con 3 vueltas al frente se hizo de la victoria en Dover al arrebatare la punta a Juan Pablo Montoya quien se perfilaba para su primer gane en óvalo.
El último rearranque fue decisivo para el remate de la carrera, Jimmie Johnson (desde la segunda posición) aceleró antes, mientras que el piloto colombiano estaba de líder y retuvo al grupo, como consecuencia el piloto de Hendrick Motorsports recibió una bandera negra por robarse la re-arrancada. Montoya quedó cómodo en la primera posición pero con un ritmo de carrera que no parecía ser lo suficientemente veloz, Tony Stewart en cambio comenzó a recortar terreno y al poco tiempo tuvo la oportunidad de hacer el rebase y enfilarse hacia el «Victory Lane».
Otras historia importante de la carrera fue Denny Hamlin, quien después de perder unas carreras por una lesión y regresar con buenos resultados ahora tuvo una mala prueba con una llanta que reventó y lo hizo golpear el muro, terminando 34 final y cayendo al cajón 26 de la clasificación de pilotos, ubicándose a 74 puntos del lugar 20, esto es importante pues únicamente el top 20 tiene derecho a se elegible para el wild card de entrada al Chase.
El próximo compromiso de la NASCAR Sprint Cup series es el Domingo 9 de Junio en Pocono Raceway para la Party in the Poconos 400.
Imagen: Fan Page Oficial Tony Stewart