Fin de semana de carreras de turismos de todas clases en Paul Ricard, al sur de Francia incluyendo la Academia GT que corona a sus campeones. Ahí estuvo nuestro enviado Yann Seite para retratar la acción con su teleobjetivo siempre oportuno.
La edición inicial de la Academia GT, para pilotos jóvenes que aspiran a llegar a las alturas en os autos Gran Turismo, fue la atracción novedosa del epílogo de los campeonatos franceses de turismo presentados por la Federación Francesa del Deporte Automotor (FFSA, por sus siglas en ese idioma). La clase superior, la GT4, fue acompañada por la Copa Alpine Elf Europa, la serie FFSA Turismo, la Copa Porsche Carrera Francia y la serie de la Copa Renault Clio, esta última con 57 tripulaciones inscritas lo cual añade una definición definitiva de lo que representa el espectáculo en una competencia; tuvieron como invitado de honor al Trofeo McLaren Europeo. En total fueron 14 carreras entre sábado y domingo, un festival para los aficionados mayormente franceses.
A final de cuentas el título 2025 de la FFSA GT fue para la dupla rusa de Aleksandr Vaintrub y Stanislav Safronov (Aston Martin), que destacaron por su paciencia estratégica el domingo en la tarde. La emoción y el suspenso subieron de tono el sábado cuando otros contendientes al campeonato, como Mirage Racing que lideraba la serie antes d ela final, dejó la punta en pista ante el Mercedes del equipo Vic’Team manejado por Olivier Jouffret y ante el Alpine de Pascal Huteau del Code Racing Development, los cuales se metieron en la pelea tras su resultado 1-2 del sábado. Pero el domingo el Alpine le pegó al Mercedes en un intento optimista de rebase y fue penalizado por ello, lo cual se agregó a otras penalizaciones por exceder los límites de pista ara ambos autos y eso los sacó de la pelea, dejando a la mancuerna rusa la tarea de acabar sin errores para llevarse el título, y lo cumplieron con un manejo razonable y mesurado.
En paralelo, Gaspard Simon, también del Code Racing Development llevó su Alpine a la cima de la Academia GT presentada por SRO para convertirse en el primer ganador de esta serie y hacerse acreedor a un apoyo de 150,000 euros que le permitirán unirse al GT World Challenge Europa en 2026 para iniciar una carrera profesional de alto nivel.
Esta final en territorio de Provence, se ha ido convirtiendo en un evento clásico y atrae una audiencia considerable, misma que tiene acceso al paddock e incluso a algunas de las parrillas durante el fin de semana. Un éxito total respaldado por la diversidad de las categorías en acción en el asfalto y, más que nada, por la intensidad de la competencia en cada carrera, como muestra la lente de Yann Seite en este fin de semana otoñal europeo.
Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmaga






































