Día de Aprilia en Misano que consigue la posición de privilegio y la victoria en el Sprint para el GP de San Marino , cortesía de Marco Bezzecchi. Y nuestros enviados estuvieron ahí para testificar el acontecer en pista.

Tras la precalificación del viernes en la cual había pasado 10 pilotos –Marc y Alex Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio di Giannantonio y Franco Morbidelli, de Ducati, más Marco Bezzecchi y Jorge Martín, de Aprilia, con Joan Mir y Luca Marini, de Honda, y Pedro Acosta de KTM– a la Q2 del sábado en la que se dirimiría la posición de privilegio, en la Q1 sabatina se añadieron la Yamaha de Fabio Quartararo y la Ducati restante, de Fermín Aldeguer.

Cuando se vino la hora de buscar la PP, Mir no estaba presente porque se había caído en las prácticas matutinas y los doctores recomendaron reposo, por lo que el sitio 12 en la parrilla del Sprint quedaría vacío. La batalla de la Q2 fue entretenida, esencialmente los Márquez contra Quartararo y Bezzecchi, intercambiando la punta en sus corridas, siendo la de Marco la mejor al marcar 90.134 segundos dejando a Alex a 88 milésimas de segundo, y el “Diablo” Quartararo completó la primera fila, En la segunda arrancarían Marc, Franco y Luca, mientras que en la tercera se formarían DiGiannantonio, Pecco y Pedro, y en los sitios 10 y 11 estarían Fermín y Jorge, respectivamente.

El Sprint inicio con cielo soleado y Marco hizo una gran arrancada para quedar en punta seguido por Marc, quien pasó a sus dos rivales y se colocó segundo. Los escarceos iniciales entre los cuatro punteros permitieron a las Ducati del VR46 acercarse y en el quinto giro cuando Quartararo se pasó y cayó al piso, estas motos se pusieron a pelear el cuarto sitio. Adelante Marc presionaba a Marco y en el inicio de la sexta vuelta lo pasó aprovechando que el italiano se fue ancho en una curva, pero en su prisa por escapar y establecer un hueco amplio en la curva 15 Márquez se fue al suelo y tuvo que retirarse de la punta. Bezzecchi apretó para separarse del otro Márquez, y Alex trató de no dejarlo ir, aunque la ventaja de medio segundo nunca decreció en el  resto de la contienda y la Aprilia ganó por un segundo exacto tras 19m52.090s de batalla en el Sprint. En la lucha de las Ducati amarillas se impuso Fabio a Franco y así completó el podio con Pedro Acosta siendo quinto en la KTM, y los puntos los completaron Aldeguer, Marini, Martín y en noveno Raúl Fernández.

Tras la celebración quedaba lista la escena para el GP dominical en el cual Marc trataría de vengar la que fue apenas su segunda derrota en los Sprints en este año. La acción fue retratada por nuestros enviados Piergiorgio Facchinetti y Daniele Benedetti, en la pista cercana al Adriático italiano.

Acción intensa y paridad en el pelotón (Foto PG Facchinetti)

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1 (a las 10 AM el domingo 7 de septiembre). Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.