Mayo parece pintarnos hacia dónde va el mundial de F1, una batalla de tres, en la cual el favorito sentimental de todos es Kimi. Invariablemente cuando platico con amigos me dicen, “yo le voy a X, pero ojalá gane Kimi”. ¿Por qué? Lean el artículo del caballo negro de la F1 (que se oye mejor que la ganga de la F1, lo cual también es). Ya veremos cómo evoluciona el Iceman o si el pronóstico de nuestro columnista Tornello –Alonso– es atinado. Yo pienso que Vettel va por el cuarto título, pero ojalá gane Kimi…

En las otras columnas hablamos de Michel y Christmas, y hay realismo en ambos lados de la Opiniones Gemelas, pero quizás también mexicanismo de querer que le vaya bien a Sergio cuando el McLaren pues no está a la altura de sus manos. En la sección de noticias de Autosport tienen lo básico del mes y aparte se despejan muchas dudas respecto a por qué Sergio no está ganando, pero aun así esto es a largo plazo y la incursión de ClaroVideo en McLaren así lo apunta (esa foto que traemos es exclusiva, al igual que las del MotoGP en Austin y las del WRC en Argentina y para el mes que entra les prometo algunas de Mónaco que nadie más podrá darles). Lean y entiendan que los miles de expertos instantáneos que dicen que Sergio no está a la altura no tienen idea de lo que hablan, no hay comparación con deportes de una sola pelota.

La diversidad de temas es amplia, Jim Clark histórico a 45 años de su fallecimiento; la evolución de las llantas en la F1; los nuevos frenos y cómo frenan los grandes; preguntas a Nico Rosberg; autos verdes que podrían salvar vidas; un comparativo de dos autos de prestaciones mayúsculas que, aunque no te salvan la vida, te la hacen más divertida, hablo del R8 y el F430. Nuestra sección de reportes está grandísima –y es cronológica no crean que es un ordenamiento al arbitrio del editor– y también comentamos cómo les está yendo a nuestros pilotos en la NASCAR gringa, pues ellos también hacen aire, no solo los de monoplazas. ¿Más? Chequen la Realidad Aumentada y no se la acaban de aquí a que nos leamos de nuevo en julio.

Un abrazo fraternal

Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)